ALGECIRAS TENDRÁ GRANDES OBRAS

Para dar inicio a las obras de mejoramiento y adecuación de la vía de acceso al municipio de Algeciras, el gobernador Carlos Julio González Villa asistió este martes a esta localidad, donde ratificó la construcción del Colegio La Felicidad, y la adecuación del cauce de la quebrada La Mosca, entre otras inversiones que se ejecutan para mejorar el bienestar de los algecireños.

González Villa expresó que “venimos con mucho cariño a ratificar nuestro compromiso con Algeciras” tras indicar que en la obra de infraestructura vial se invierte 4.930 millones de pesos. El departamento aporta 4.488 y el Municipio 500 millones de pesos.

La obra, que tiene un plazo de 10 meses de ejecución, incluye 557 metros lineales de pavimento rígido y una glorieta en el cruce a La Arcadia. Además 2.000 metros de pavimento flexible en sectores críticos entre el cruce vía nacional o Ruta 45, hasta el casco urbano de esa localidad en el norte del Huila.

En la visita, el Gobernador, junto con el alcalde Javier Rivera Cortés, concejales, líderes de la municipalidad, y autoridades militares, recorrió el lote ‘Nuevo Centenario’ donde se construirá el Colegio La Felicidad. Allí, explicó, el diseño que tendrá la infraestructura escolar fue estructurado e ideado de acuerdo con el sentir y querer de la propia comunidad educativa algecireña.

Luego inspeccionó el lugar donde iniciarán los trabajos de adecuación hidráulica y recuperación de las orillas de la quebrada La Mosca, con una inversión superior a los 3.800 millones de pesos, con lo que se espera ampliar el cauce mediante el dragado y la construcción de muros de contención, en un tramo de dos kilómetros.

El alcalde Rivera Cortés destacó la voluntad y el compromiso del Gobernador para sacar adelante las obras y proyectos que requieren los algecireños, especialmente en temas de infraestructura vial, educación, agua y saneamiento básico, vivienda, entre otros sectores vitales para el desarrollo de su municipio.

Tanto el nuevo colegio y las obras de mitigación del riesgo al afluente, se encuentran en proceso de contratación, por lo que está garantizado el inicio de su ejecución en los próximos meses, manifestó el Gobernador, quien recordó que su gobierno realiza inversiones en gasificación con 584 beneficiarios y 85 familias campesinas en electrificación.

Otras inversiones

En mantenimiento vial rutinario y por efectos de las temporadas invernales, el Gobierno Departamental ha atendido más de 340 kilómetros de carretera. Está contemplada la construcción de cerca de 3.000 metros de placa huellas en sitios críticos de la red terciaria, con el fin de mejorar la movilidad de los empresarios del campo.

Las instituciones educativas de Algeciras recibieron 2.360 tabletas digitales; se apoyaron económicamente a dos proyectos de Mujer Rural Asociada y Productiva por un valor de 47 millones de pesos; y se destinaron 5.012millones en alianzas productivas de café especial y cacao, entre otras inversiones.