Así va el desminado humanitario del Algeciras

Durante los días 19 y 20 de octubre la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal – Descontamina Colombia, analizó los avances de las operaciones que se desarrollan desde el mes de febrero y que se realizan con recursos del Fondo Multidonante de Naciones Unidas asignado por el Gobierno de Noruega y canalizados a través de UNMAS por la suma de USD 527.477.

Colombiana contra Minas es el nombre de la campaña que se desarrolla actualmente en la vereda El Quebradón Sur, del municipio de Algeciras en el departamento del Huila. En la que además se han capacitado aproximadamente a 2.368 integrantes de la comunidad, estudiantes y maestros en temas relacionados a la prevención y comportamientos seguros ante la presencia o sospecha de Minas Antipersonal, Municiones sin Explotar y Artefactos Explosivos Improvisados.

Durante esta visita se realizó un recorrido guiado por las instalaciones de la base de operaciones de la CCCM, así como también de las áreas peligrosas confirmadas y de aquellas donde se adelantan las operaciones de despeje.

Huila con 248 personas, ocupa el catorceavo lugar entre los departamentos del país con mayor número de víctimas por Minas Antipersonal (MAP), Municiones sin Explotar (MUSE) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI). Los municipios de Algeciras (73), Colombia (46), Baraya (37), Neiva (21) e Isnos (14), son los que presentan el mayor número de víctimas.

Cortesía: Diario Del Huila.