Banco Agrario abre oficina extendida Más Cerca en Zuluaga (Huila)

A partir de hoy, los habitantes de Zuluaga, corregimiento del municipio de Garzón (Huila), cuentan con los servicios del sector financiero, gracias a la nueva oficina extendida Banco Agrario Más Cerca, que la entidad abrió en esa localidad, en desarrollo del plan de ampliar su presencia territorial.

El nuevo punto atenderá en alianza con el corresponsal bancario ePago, tanto a la población urbana como rural, esta última conformada por 12 veredas en las que se desarrollan diversas actividades agrícolas, principalmente relacionadas con café, plátano, granadilla, mora, lulo, aguacate y, en menor escala, ganadería y piscicultura.

Por su parte, en la zona urbana se destaca una amplia presencia de negocios comerciales, entre los que sobresalen restaurantes, ferreterías, droguerías, papelerías, talleres de reparación de vehículos y carnicerías, etc.

La oficina BAC Más Cerca de Zuluaga es la número 96 que se abre en el país y, de acuerdo con el presidente de la entidad, Luis Enrique Dussán López, «trae importantes beneficios a la comunidad, no solo porque podrá acceder a los servicios financieros con mayor facilidad, sino que ya no tendrá que desplazarse hasta la cabecera municipal, ubicada a unos 20 kilómetros, lo que redunda en menores costos y riesgos para los clientes del banco».

En las sedes con tipología Banco Agrario más Cerca, un asesor de la Entidad ofrece orientación a los clientes sobre el portafolio de productos y servicios del Banco y puede abrir cuentas, originar créditos para pequeño productor, microcrédito y consumo; mientras que las operaciones de depósitos, retiros, recaudo de convenios y pago de giros, subsidios y cartera, son atendidas por el corresponsal bancario.

El Banco Agrario cuenta actualmente con 766 oficinas tradicionales en 742 municipios del país, de las cuales en lo que va corrido de 2018, se han abierto nueve en los municipios de Mariquita (Tolima), Anserma (Caldas), Rionegro y Urrao (Antioquia), Curillo (Caquetá), Jamundí, Central de Abastecimiento del Valle del Cauca – Cavasa- y Vijes (Valle), y Chachagüí (Nariño). Para este año se tienen proyectadas 37 oficinas adicionales, con lo cual al término de esta vigencia, la Entidad contará con un total de 794 sucursales tradicionales.

En el Huila, la entidad tiene al servicio 38 oficinas tradicionales, cuatro oficinas BAC Más Cerca, 134 corresponsales bancarios y 62 cajeros automáticos, lo cual le garantiza una cobertura de 100% al contar con sucursales en todos los municipios del departamento.

La oficina BAC Más Cerca de Zuluaga está ubicada en la carrera 5 No. 3 – 36 y atenderá de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Su inauguración está prevista para el próximo domingo 10 de junio, en un acto especial que estará encabezado por el presidente del banco, Luis Enrique Dussán López; el vicepresidente de Banca Agropecuaria, César Cortés Otero; el gerente de la Regional Sur, José Ovidio Chávarro; el alcalde de Garzón, Edgar Bonilla, líderes de la comunidad y representantes de asociaciones de productores, entre otros.