Cayó Banda De Extorsiónistas de la llamada Tío – Tío

Daniela Guzmán Moreno y Jonathan Andrés Galeano Rosas fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por el delito de extorsión y concierto para delinquir.

Los capturados están señalados por las autoridades de ser los responsables de realizar llamadas fraudulentas a ciudadanos de esta región, la denuncia fue hecha por una víctima, quien se desempeña como enfermero auxiliar en Campoalegre (Huila), el cual empezó a recibir llamadas extorsivas a su celular, bajo la modalidad tío-tío, en las que le decían que un pariente estaba en dificultades y que si no quería verlo en la cárcel, debía consignar una alta suma de dinero a nombre de ciertas personas, por lo que decidió denunciar ante el CTI componente Gaula Militar.

El ente acusador evidenció que los hoy capturados recibieron a su nombre consignaciones por más de $49.000.000 en empresas de giros reconocidas, lográndose comprobar que provenían de las extorsiones de las que habían sido víctimas varias personas, entre ellos el enfermero.

Las autoridades invitan a seguir denunciado cualquier tipo de intimidación y extorsión por parte de la delincuencia común.