Con majestuoso concierto, se clausuró Campamento de Formación y Capacitación Musical

Con un concierto de más de 200 músicos en escena de las diferentes bandas municipales del departamento, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Corporación Sinfónica del Huila, concluyó este martes el “Campamento de Formación y Capacitación Musical”.

El objetivo de este taller musical fue la conformación de la Banda Sinfónica Juvenil del Huila, que contó este año con estudiantes de los diferentes procesos bandísticos del departamento y sus directores.

Los municipios que participaron en este Campamento de Formación y Capacitación Musical fueron Algeciras, Colombia, Campoalegre, Baraya, Garzón, Guadalupe, Íquira, Isnos, Palermo, La Plata, El Pital, Pitalito, Saladoblanco, Tello, Timaná, Villavieja y Yaguará.

Además, del centro poblado de Maito, el Colegio Salesiano San Medardo, el Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila, y el Proceso de Formación Banda-Escuela de la Corporación Sinfónica del Huila.

Los temas interpretados por estos jóvenes músicos fueron Battle of the Irondclads, Alvan, Zodiac, Viaje a Neiva, Mi Huila, Despacito, Ella se fue y Colombia Tierra Querida.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este campamento, además de conformar la Banda Sinfónica Juvenil del Huila, se caracterizó por adelantar una serie de talleres en técnicas de calentamiento por familias de instrumentos y grupales, y técnicas instrumentales (embocadura, postura corporal, ejercicios de respiración y ejercicios de articulación).

Además, se adelantó lectura e interpretación del repertorio por familias de instrumentos y montaje de las obras para el gran ensamble bandístico,

Los directores invitados fueron Yordi Andrés Vargas Guzmán, de Algeciras; Jhon Jairo Sandoval, de Colombia; Jhon Henry Gutiérrez Penagos, de Campoalegre; Cristian Steven  Garavito Colonia, de Baraya; Ancízar Becerra, de Garzón; Sergio Mauricio Vargas, de Guadalupe; Reinel Bolívar, de Íquira; Hugo Cerquera, de La Plata; Yeison Quintero Conde, de El Pital, y Alexander Valencia, de Pitalito.

Además, Lorenzo Yustre, de Saladoblanco; Edgar Hernando Barrios, de Tello; Orlando Peña Peña, de Timaná; Ricardo Bolívar, de Villavieja, y Carlos Mauricio Ortiz, de Yaguará.