Concejo de Neiva Elegío Mesa Directiva Para El 2019

Con 14 votos fue elegido Edwin Felipe Hernandez, del partido Alianza Verde, como presidente del Concejo para el año 2019.

También fueron elegidos Dagoberto Gómez Méndez como primer vicepresidente y Humberto Vargas como segúndo vicepresidente de la corporación.

Durante la sesión, el concejal Carlos Posada presentó una proposición para posponer la elección de mesa directiva, por el aplazamiento que tuvo, debido a una acción de Tutela, la elección de secretario, situación que iría en contra de lo establecido en el reglamento interno, que indica que estás elecciones deben realizarse de manera simultánea, sin embargo esta solicitud no prosperó.

La otra aspirante, Leyla Rincón únicamente obtuvo su propio voto y Carlos Posada votó en blanco, este último gritó en varias oportunidades que no participaría de ese negocio de millones, Posada además se puso de pie y mostró billetes advirtiendo que no participaría de esa elección, que consideró como un acto de corrupción.

La elección, se desarrolló en medio de algunas críticas de comunidad que se hizo presente con carteleras.

La nueva mesa directiva tiene el reto de recuperar el orden y prestigio de la corporación, diezmanda por los escándalos de corrupción.