DESMINADA VEREDA EN ALGECIRAS

El pasado Viernes 03 y Sábado 04 de Agosto, fue histórico para Algeciras Huila y sus habitantes, se empiezan a ver resultados contundentes en esta región con el Desminado Humanitario. Fueron entregadas a la comunidad de la vereda Quebradon Sur cuatro (4) áreas con más de once mil metros cuadrados de tierra libres de sospecha de minas antipersona y artefactos explosivos. El acto c contó con el acompañamiento de la Dirección de Campaña Colombiana Contra minas, Descontamina Colombia, la Organización de los Estados Americanos (OEA), Representación de la Gobernación del Huila, propietarios de los predios, la comunidad y el Presidente del Quebradon Sur Neider Pinto.

Gracias a La Campaña Colombiana Contra Minas quien fue la primera organización Colombiana certificada en el país para desminar, y ahora, con el apoyo de varios países, es el resultado del incansable esfuerzo y responsabilidad de esta labor, Hoy la comunidad puede caminar libremente por esos once (11) mil metros cuadrados que antes eran invadidos por estos pequeños pero peligrosos artefactos.

 Aunque aún queda mucho por hacer, este es un paso histórico hacia la construcción de un país más libre y en paz. Por esto, la alegría se respira y los aires de esperanza de lograr una Colombia sin minas para el 2021 invaden a todas y cada una de las personas que han luchado para que esto sea posible. La Campaña Colombia Contra Minas sigue con sus labores de educación en el riesgo de minas, enlace comunitario y desminado humanitario en Algeciras y en otras regiones del país, se espera que con el apoyo Nacional e Internacional, se sigan logrando avances como este que conllevan al desarrollo y beneficio de toda Colombia.

Cortesía: Radio Algeciras