Dian Embargará Prima De Colombianos Morosos

Lisandro Junco, director de ingresos de esa entidad, anunció esto como una estrategia de coerción para que paguen el impuesto a la renta.

“Muchos ciudadanos van a recibir la prima de fin de año. Es mejor que el contribuyente se ponga al día con la obligación con la Dian y no espere que le embarguemos la prima”, advirtió Junco en rueda de prensa.

“El embargo de la prima es una medida cautelar. No nos vamos a cobrar el impuesto desde esa medida”, aclaró.

“Básicamente nuestras estrategias están encaminadas a unos 3.000 contribuyentes.”, precisó, y agregó que con la medida lo que se busca es evitar que el contribuyente se insolvente (es decir, que se quede sin recursos).

En otras palabras, con ese embargo, la Dian quiere asegurar que los morosos tengan cómo pagar sus obligaciones con esa entidad.

“Lo que evitamos es que el contribuyente se insolvente. Entonces, como medida cautelar la gestión está en que tengamos una coerción hacia el contribuyente para que él cumpla”, agregó.

“Puede cumplir con el pago de la prima de manera voluntaria, si tiene. Si no le alcanza, pues aquí lo esperamos en la Dian para poderle dar las facilidades de pago respectivas”, invitó.