EL FUEGO DEL DIVINO AMOR EN CAMPOALEGRE CRECE CON LA PARROQUIA DEL DIVINO AMOR

En  la década de los noventa aparece bajo la inspiración del e Espíritu santo la idea de tener en el municipio de Campoalegre nace como una nueva opción de vida espiritual y al mismo tiempo desconocida advocación, Nuestra Señora del Divino Amor, para el pueblo Campoalegruno.

Es así que el mismo periodo de los años noventa, el Reverendo Padre Carmine  Carrato OFMDA, se esfuerza por conseguir y tramitar ante la curia Diocesana de Neiva, los estamentos canónicos para su eventual elección. Ya con la sombra de un nuevo Milenio para la comunidad campoalegruna recibe con gozo, la aprobación del Proyecto parroquial, Nuestra señora del Divino Amor, el día 8 de Diciembre del año 2001 con decreto diocesano N° 006.

Después de la creación canónica, el nuevo proyecto parroquial, tuvo como Primer Párroco: Al presbítero Leonardo Augusto Pérez, Macías solamente nombrado por decreto mas no logro posesionarse por desacuerdo del ordinario, días antes de la fecha.

El segundo párroco fue el presbítero José Fidel Medina OFMDA , posesionado el día 9 de febrero del 2002. El tercer párroco fue el presbítero John Fredy Yara Garzón nombrado con decreto 061 de junio del 2006, quien tampoco pudo posesionarse debido a un receso de un ministerio eclesial.

Párrocos por año:

  • Fidel Medina 2002
  • Juan Ricardo Yangua -vicario parroquial
  • Fidel Medina 2003
  • John Fredy Yara vicario Parroquial
  • Fidel Medina 2004 – 2006
  • Juan Ricardo Yangua 2007 – 2016
  • Jorge Iván Carreño actual Párroco

La donación del predio: la adquisición del terreno se obtuvo a través del padre Fidel Medina y la comunidad parroquial, teniendo como resultado un terreno de 27,34 mts  por parte de la fundación Rodrigo Lara Bonilla.

A los cinco años de vida parroquial, llegan al municipio las hermanas de la Congregación hijas de nuestra señora del Divino Amor, con la presencia de estas religiosas se obtiene un crecimiento leve en la Espiritualidad parroquial, llegando contar con la participación de la infancia misionera, semillitas del Divino Amor, visitas a las familias y la asistencia a los enfermos entre otros frutos, que fueron germinando en la labor pastoral existente.

En el año 2007 llega el padre Ricardo Yangua, que junto a las hermanas continua el trabajo pastoral, consolidando la participación de la feligresía en las eucaristías, los sacramentos de la iniciación cristiana, el visiteo y la organización sectorial de la parroquia.

Durante los nueve años de su labor como pastor, se logra fortalecer la vida pastoral en el área urbana y rural.

El padre Ricardo Yangua, termina su labor el 29 de julio del año 2016, dando paso al Reverendo Padre; Jorge Iván Carreño Díaz, perteneciente de la diócesis de la Dorada Guaduas, como nuevo administrador parroquial.

Con la llegada del padre Jorge a la comunidad se establece la construcción de Una capilla temporal para la celebración del culto y se adquiere la licencia de Construcción de un nuevo templo, además se continúa con la labor pastoral consolidando el sistema integral de nueva evangelización SINE, la infancia misionera, grupo: de acólitos, legión de María, grupo juvenil, catequistas, nazarenos y el grupo de Emaús en conjunto con las hermanas del divino Amor.

El padre Carrato da a la parroquia el nombre de la advocación mariana de la Virgen María, bajo el rotulo de nuestra Señora del Divino Amor como un homenaje a la Espiritualidad, con el lema: Conocer y hacer conocer, amar y hacer amar a la virgen cueste lo que nos cueste. (Padre Humberto Terenzi, fundador de las hijas e hijos del Divino Amor).

La advocación a nuestra señora es una devoción de Italia, pues es la patrona de Roma y en su santuario se encuentran los hijos e hijas del divino Amor y hasta esta Hermosa tierra del arroz la han traído para que proteja a nuestro pueblo e interceda por el ante su hijo y nos conceda la paz que tanto necesitamos en todo campo.

Actualmente contamos con el terreno demarcado jurídicamente, licencia de Construcción, escritura pública, para dar inicio al tan anhelado proyecto. La idea es promover la solidaridad del pueblo campoalegruno y demás entidades para lograr reunir Los recursos económicos con el fin de empezar una parte de la parroquia. Se necesita aproximadamente 1000 millones para dar inicio.

Damos a conocer la historia de la Parroquia para que los buenos corazones se unan en esta fiesta patronal en fe y en lo que nos puedan colaborar económicamente para que esta obra sea realizable para nuestro Campoalegre.

Por: Jorge Iván Carreño – Parroco Divino Amor y Hna.  Yenny Carolina Mantilla Vera.

“Agradecemos a todos los gestores de esta noble causa de Dios”