El Presidente Santos anunció a Germán Vargas Lleras como su fórmula vicepresidencial

Vargas Lleras Candidato Vice presidente20140224_7461

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció al ex-ministro Germán Vargas Lleras como su fórmula vicepresidencial, en un evento realizado en Fundación Buen Gobierno en compañía de los jefes de la Unidad Nacional: Sergio Díaz Granados, presidente de la U; Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical, y Simón Gaviria, del Partido Liberal; además del Presidente del Senado, Juan Fernando Cristo.

“Germán Vargas Lleras cumple con todos los requisitos. Esta escogencia no corresponde a ningún cálculo político ni a una alianza electoral de última hora. Corresponde a una íntima convicción, porque así creo yo que debe ser escogido el vicepresidente”, explicó el Jefe de Estado luego de la presentación de un video en el que se mostró un breve balance del trabajo conjunto realizado por ambos dirigentes políticos desde el inicio del actual mandato y que ahora los une en la aspiración de reelección de las políticas del actual gobierno.

Más adelante, el Presidente reiteró la confianza depositada en su exminis-tro: “Es un gran líder, una persona reconocida por el país entero, y me siento muy contento. Le cabe el Gobierno y le cabe el país en la cabeza”.

El Presidente Santos explicó que más que socios políticos, con Vargas Lleras ha entablado una sólida amistad que les ha permitido sacar adelante importan-tes políticas públicas en beneficio de todos los colombianos: “Hemos cultivado una sincera amistad basada en la lealtad y la honestidad, y esto se ha impues-to. Aprecio estas virtudes de Germán Vargas Lleras”.

Al finalizar su intervención, el Presidente Santos exhortó a su fórmula vicepre-sidencial a seguir trabajando con ahínco por los intereses supremos del país: “Vamos por más doctor Germán, y por más también es la paz de este país”.

“Se ha hecho mucho, pero hay mucho por hacer”: Vargas Lleras.

Tras el anuncio, el exministro Germán Vargas Lleras, presidente de Buen Go-bierno y director estratégico de la Campaña Juan Manuel Santos, manifestó su complacencia y agradecimiento por la decisión del jefe de Estado.

“Constituye un gran honor que asumo a partir de hoy con todo el entusiasmo y la dedicación, en esta etapa que se inicia de debate electoral, para consolidar su candidatura, pero luego también para acompañarlo en las tareas de go-bierno”, expresó Germán Vargas Lleras al aceptar su papel como fórmula vice-presidencial.

“Qué reto tan interesante en un cargo que me permita contribuir en áreas muy concretas del Gobierno. El país me conoce, me fijo objetivos muy precisos y qué bueno que ese pueda ser el aporte que haga a la consolidación de sus programas del próximo cuatrienio. Se ha hecho mucho, pero hay mucho más por hacer”, dijo finalmente el candidato vicepresidencial de Juan Manuel San-tos.