En marcha inversiones y obras para Campoalegre

Obras terminadas, contratadas o en ejecución evidencian la inversión que ejecuta el Gobierno Departamental para cumplir con los compromisos pactados con la comunidad y consignados en Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’.

Mejorar las condiciones de vida y el bienestar de los habitantes de Campoalegre, es la prioridad del Gobierno de El Camino es la Educación que lidera el gobernador y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa.

Así lo ratifica las inversiones en vías, educación, vivienda, salud, agua y saneamiento básico. Entre otras, que se adelantan en cofinanciación con el Municipio y el Gobierno Nacional.

Uno de los programas bandera del Gobernador y que ha significado un reconocimiento del Gobierno Nacional al cumplir la meta país, son las tabletas entregadas a estudiantes, hoy Huila es primero en Colombia. En Campoalegre se entregaron1.760 computadores portátiles y tabletas digitales, con una inversión $1.146 millones, beneficiando a más de 4.845 estudiantes de todas las instituciones educativas públicas.

Durante los dos años y medio de este Gobierno, se ha girado 863 millones de pesos para la compra de materiales educativos, mobiliario, pago de servicios de vigilancia y aseo de los planteles educativos

Vivienda Gratis

Por gestión del Gobernador González Villa ante el Gobierno Nacional, iniciará la construcción de 150 apartamentos en la Ciudadela La Perla, con una inversión de $7.746 millones. Junto a este complejo urbanístico, avanza la edificación de 145 apartamentos para damnificados por ola invernal, avalancha 22 de febrero 2017, donde se invierten $7.530 millones.

En mejoramientos de vivienda para familias víctimas del conflicto armado se ha invertido 61 millones beneficiando a 100 personas. En vivienda rural y urbana se ha destinado $378 millones para el mejorar las condiciones físicas de las casas, impactando positivamente a más de 500 personas vulnerables.

Infraestructura 

Con ocasión de las emergencias provocadas por la ola invernal en el año 2017, la Gobernación contrató obras de adecuación hidráulica y recuperación de las orillas de Río Frío en Campoalegre y quebrada La Mosca en Algeciras por un valor de $11.441 millones.

Para mejorar las vías en zonas rural se encuentra en proceso de contratación la construcción de 1.502 metros lineales de placa huella en la vereda Bejucal con una inversión de $2.073 millones.

Se ha realizado el mantenimiento y la recuperación de 72 kilómetros de vías terciarias con una inversión de $1.452 millones  y se han construido siete obras de drenaje o (box culvert) en las veredas La Vuelta, Llano Sur, Llano Norte, El Rincón, y Las Mercedes por un valor de $691 millones.

65 familias campesinas del Esmero y Vega de Oriente se han beneficiado con el servicio de electrificación con una inversión de 848 millones. En gasificación 100 familias de Piravante, Candelaria y del casco urbano están disfrutando del servicio domiciliario.

Conectividad 

Con el aporte del Ministerio de la Tecnologías de Información y Comunicación, MinTic se logró la instalación de una zona de acceso gratis a internet en la Galería Municipal con una inversión de 180 millones de pesos, al igual, que dos Puntos Vive Digital: uno en el colegio Eugenio Ferro Falla y otro en el centro de Convenciones Llano Grande, con una inversión de 360 millones de pesos.

Atención damnificados 

Para atender integralmente a las familias afectadas por ola invernal se ha invertido con recursos de la Gobernación y del orden nacional en:

  • Subsidios de arriendo por $ 443 millones.
  • Horas maquinaria amarilla para la limpieza de afluentes, canales de riego y vías, por un valor de $336 millones.
  • Ayuda humanitaria.
  • Rehabilitación de la bocatoma del acueducto municipal por $930 millones.

Otras inversiones para el desarrollo

  • Se ha invertido 3.412 millones de pesos para el aseguramiento de la población al régimen subsidiado en salud, y para programas de promoción y prevención en salud.
  • Parque Biosaludable en el barrio Los Molinos. Inversión $214 millones de pesos.
  • Aguas del Huila realiza estudios y diseños del acueducto y alcantarillado Río Neiva – Tinajitas con una inversión de $ 120 millones.
  • Asistencia técnica para la renovación y reconversión de la caficultura $ 253 millones.
  • Mejoramiento de la calidad en la formación artística y apoyo a la cultura $ 163 millones.
  • Fortalecimiento a la ganadería mediante la transferencia de embriones para obtener preñeces de especialidad cárnica $ 221 millones.
  • Dotación de dos motocicletas y una camioneta para la estación de Policía. Inversión 244 millones de pesos.