¡Histórico! Solo 2 personas pagaron entrada para ver al Huila; ¿brujería espanta hinchada?

La baja asistencia se presentó el fin de semana en el estadio Centenario de Armenia, donde los Opitas se midieron ante Alianza Petrolera.

Aunque en el reporte oficial se indica que al partido asistieron unos 100 espectadores, el dato negativo de la jornada tiene que ver con que solo 2 de ellos pagaron por la boleta de entrada para ver el triunfo 1-0 de Huila, informó Futbolred.

“Eso es cierto. Las dos personas pagaron 40 mil pesos, esa fue la recaudación”, confirmó a ese medio Carlos Barrero, gerente general del Huila.

Esta preocupante asistencia de público a un partido profesional es un hecho histórico para el fútbol colombiano, ya que supera la cifra de 9 personas que presenciaron el partido de Barranquilla F.C ante Cortuluá, por el Torneo de Ascenso en 2005, indica el portal Zona Cero.

El motivo por el que Huila hace las veces de local en un escenario prestado tiene que ver con los arreglos que se adelantan en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, que se suspendieron provisionalmente por supuestos “incumplimientos” a la hora de garantizar la integridad de los trabajadores.

Como si fuera poco, obreros que participan en esa obra se encontraron con un entierro en el arco sur del estadio. Se trata de un frasco que contenía “cuatro muñecos de fútbol, una ampolla de inyección con un líquido rosado, una hoja verde con el nombre del Atlético Huila, un dado y un billete de dólar”, informó Diario del Huila.

Aunque los obreros creen que el hallazgo se trata de una “maldición” contra el equipo, directivas del club no creen en esa atribución y le restan importancia a las supersticiones.