Incendio Generó Emergencia En Zona Ruta De Algeciras

 

La conflagración se presentó en un tradicional establecimiento comercial llamado tienda y cacharrería Melisa ubicada a solo 50 metros del parque principal de este centro poblado ubicado al sur del municipio de Algeciras

Los hechos ocurrieron este domingo al mediodía cuando al parecer un corto circuito inicio este incendio, según versiones de los habitantes de la vivienda.  Al momento de los hechos solo se encontraba una joven de 19 años de edad.

Las pérdidas son múltiples entre las que se destacan todos los electrodomésticos y elementos de la vivienda como camas, estufas, muebles, ropa, entre otras.

La familia que sufre esta difícil situación está conformada por: Luis Eduardo Ortiz de 58 años de edad y jefe del hogar, Martha Lucia  Cabezas, esposa y cuatro hijos; Cristian Camilo, Luis Eduardo, Aura María  y Diana Ortiz Cabezas.

Gracias a la oportuna reacción del cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Algeciras y la ardua colaboración de la comunidad se pudo controlar el incendio evitando que se expandiera a otras casas vecinas.

En estos hechos también resultó lesionado con quemaduras de primer grado un menor de edad de 14 años identificado como Julián Vega, quien seria trasladado en un vehículo del cuerpo de bomberos hasta el hospital local pero debió ser trasbordado en medio del camino  a una ambulancia porque a la camioneta de los bomberos sele estallo una llanta, finalmente el menor de edad recibió atención médica en la ESE Hospital del municipio de Algeciras.

Según manifestaron los integrantes de la familia afectada estarán acudiendo a la alcaldía municipal para solicitar ayuda, que será de gran importancia ya que lo perdieron prácticamente todo.

Cortesia: Huila Digital Noticias.