Inició El Plan Retorno En El Huila

Luego de las celebraciones de las festividades de San Juan y San Pedro en el departamento, turistas y viajeros retornan a sus lugares de destino y para ello el comando del departamento de Policía Huila, ha enfocado sus esfuerzos el día de hoy a garantizar la seguridad vial por las vías principales y alternas para su movilización.

Unidades de la seccional de tránsito y transporte, adelantan campañas de verificación de estado de los vehículos tanto particulares como de servicio público, documentación, control de velocidad y embriaguez, todo con el fin de que no se presenten siniestros y lleguen nuevamente a casa, sabiendo que alguien los espera.

De igual forma se realizan los controles en los terminales de los municipios y sobre las vías con 11 puestos de información y 7 áreas de prevención.

Recomendaciones de seguridad durante su viaje.

  1. Es fundamental que conozcas el Código Nacional de Tránsito y todas las señales. Este es el principio de la conducción segura.
  2. La distancia entre vehículos depende de la velocidad a la que vayan. De 0 a 30 kilómetros: mínimo 10 metros de separación. De 30 a 60 km: entre 10 y 20 m.
  3. La velocidad máxima para cruces, intersecciones y zonas escolares es 30 km. Controla la velocidad del vehículo, sea carro o moto.
  4. Mantén encendidas las luces: no son para que tú veas sino para que los otros te vean.
  5. No consumas alimentos y no hables por celular, ni siquiera con manos libres, mientras conduces. ¡Tu atención no estará al 100 %!
  6. Si has conducido durante 8 o 10 horas, detente y descansa. Después de ese tiempo te enfrentas a un gran riesgo.
  7. No tomes café o energizantes si vas a conducir. Estos prolongan el cansancio.
  8. Para identificar puntos ciegos: inclínate hacia adelante para ver mucho más en el espejo retrovisor.
  9. El conductor preventivo es prudente y evita el exceso de confianza en sí mismo, en otros conductores y en el vehículo.
  10. Si haz consumido alcohol el día anterior, procura no conducir.

Cualquier inquietud o información sobre el estado de las carreteras, infórmate a través de la línea #765.