Inscripción de cedulas para elecciones del 2019

 

Este fin de semana empezó a correr el calendario electoral para los comicios locales y regionales que tendrán lugar en octubre del próximo año, con la apertura del proceso de inscripción de cédulas EN las diferentes sedes de la Registraduría. Allí  las personas interesadas en cambiar su lugar de votación pudieran hacer el trámite y asegurar así su participación en la nueva contienda democrática.

Según el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, desde el sábado y hasta el próximo año estarán habilitados 71 de estos puntos en 23 ciudades capitales, incluida Cúcuta.

Los horarios de inscripción serán de  lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Dijo que quienes deberán inscribir su cédula de ciudadanía serán todas aquellas personas que quieran cambiar el puesto de votación en el que sufragaron la última vez, para uno más cercano a su lugar de residencia.

También, los que cambiaron de país, de ciudad o municipio y tienen la certeza de que el 27 octubre de 2019 estarán en un nuevo sitio.

La Registraduría Nacional informó que en esta ocasión, los colombianos podrán descargar a través de la página web de la entidad el comprobante de inscripción. En este formulario aparecerán la fecha, lugar donde hizo el trámite y cualquier novedad por trashumancia electoral.