Instalado segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental

Tras agradecer el trabajo articulado y la buena disposición de la totalidad de la Asamblea Departamental para apoyar las iniciativas presentadas por el Gobierno Seccional, la secretaria privada, María Fernanda Guevara Cadena, instaló este viernes 1 de junio el segundo período de sesiones ordinarias de la corporación.

Guevara Cadena, delegada por el gobernador Carlos Julio González Villa, destacó que durante esta vigencia la Duma Departamental ha aprobado 23 proyectos de ordenanza que han permitido, entre otras cosas, avanzar en el cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’.

Durante su intervención, la Secretaria Privada informó que en este primer día de sesiones se presentaron tres proyectos de ordenanza para estudio de la corporación, dos de autoría del Gobierno Departamental y uno de iniciativa del diputado Óscar Urueña.

Un proyecto tiene que ver con una adición presupuestal que será apropiada a la Secretaría de Salud Departamental, con el propósito de combatir la letra y la tuberculosis.

Otra adición al Presupuesto será destinada a financiar el plan fachadas para el casco urbano de San Agustín, y finalmente el proyecto de ordenanza de iniciativa del diputado Urueña que pretende crear el plan excelencia ‘Jóvenes para la vida’, para apoyar la educación superior.