“Mueren de Sed” Cultivos de Arroz En Campoalegre

 

18048045-el-cultivo-del-arroz-en-campo-sequ-aCon baldes y canecas campesinos cultivadores de arroz sacan agua del Rio Neiva para salvar las hectáreas de arroz sembrado en Llano Grande.

La sequía toco fondo y varios arroceros abandonaron los cultivos porque el caudal de agua no es suficiente para irrigar las matas de arroz.

Según los campesinos en varios sectores está prohibido sembrar para evitar pérdidas millonarias “En mi parcela sacábamos 3 cosechas de arroz en el año pero con la sequía no hemos podido sembrar, nunca habíamos visto que el Rio estuviera tan seco esto es una tragedia” indico Luis Perez agricultor afectado.

La economía de Campoalegre esta golpeada tras el abandono del cultivo del arroz “Varias familias que dependemos de la fumiga, abonadas, riegos y demás trabajos del arroz no tenemos nada que hacer son muy pocas las parcelas que aun sobre viven y el trabajo se acabó” dicen los trabajadores de Llano Grande.

Un llamado al gobierno municipal, departamental y nacional hacen los labriegos para que se tomen cartas en el asunto, la crisis social y económica están  golpeando la región.

Foto: Gabriel Cuellar

Los incendios en la margen del Rio Neiva disminuye el caudal del afluente. Foto: Gabriel Cuellar