Poesía en honor a José Eustasio Rivera

Con la idea de que los jóvenes se apropien de espacios como la literatura y poesía, se realizó en el municipio de Rivera, el primer concurso de poesía ‘Tierra de Promisión’ en honor al escritor huilense, José Eustasio Rivera.

El evento se llevó a cabo en el municipio de Rivera, donde se reunirán los amantes de las rimas que buscarán en las letras desahogar sentimientos que invaden a los escritores.

Letras heredadas

En relación al evento, Samuel Gutiérrez, quien es el organizador, manifestó, “además de hacerle un sencillo homenaje a uno de los mayores escritores que ha dado el Huila. La finalidad es despertar el ánimo de escribir en el público, principalmente los jóvenes de Rivera y otros municipios”.

Gutiérrez, es estudiante de derecho de la Universidad de Medellín, heredó el gusto por las rimas y versos de su progenitora, Norma Losada  que le enseñó a leer desde los tres años de edad. El joven indicó que somos la tierra que parió a José Eustasio y es poco el amor por la poesía y escritura que hay en el Huila y el hecho de que Rivera sea del Valle del Río Magdalena, nos debe impulsar a plasmar sentimientos como el dolor, amor, desengaños en las líneas de muchos poemas.

El universitario, espera continuar con el proyecto, hasta que lo posesione, sin embargo, agregó que el apoyo económico para la realización del evento ha sido nulo por parte de las administraciones locales.

Cortesia: hsbnoticias