POR EXTORSIONAR AL PATRÓN EN CAMPOALEGRE, JUEZ LOS ENVIÓ A LA CÁRCEL

Por el delito de tentativa de extorsión agravada la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Jesús Antonio Andrade Trujillo y Jarol Mauricio Cruz Correa, quienes no aceptaron su responsabilidad.

En un plan de entrega controlada, en la vereda Llano Grande en Campoalegre (Huila), ambos hombres fueron detenidos en flagrancia cuando pretendían reclamar la suma de $10.000.000 producto del ilícito.

Al parecer los investigados participaron del constreñimiento que sufrió vía telefónica el mayordomo de una finca en esa población huilense. Uno de los extorsionistas se identificó como Santiago Gaviria y lo amenazó diciéndole que debía abandonar la finca sino le daba la suma requerida, para lo cual tenía 48 horas. De no hacerlo arremeterían contra su vida y la de su familia.

La víctima no tuvo más remedio que abandonar la finca e irse con su familia el 30 de septiembre del año en curso.

Según la denuncia, posterior a ello comenzó a recibir llamadas por parte de una persona que le dijo que tenía que comunicarse con el jefe para que llegara a un acuerdo por los inconvenientes que habían tenido, y le dio una hora para contactarse, siendo este el momento en que el mayordomo dio aviso a las autoridades.

Tras la captura, el fiscal especializado delegado ante el Gaula presentó a los indiciados ante el Juzgado 4° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Neiva, el cual impartió legalidad a la captura, legalizó la incautación de una motocicleta y decretó la suspensión del poder dispositivo de la misma, así como impuso la medida restrictiva de la libertad.