PROCURADURIA ALERTA UN POSIBLE TRAGEDIA EN EL HUILA

la Procuraduría alerto a las autoridades del Huila frente al inminente  riesgo de un derrumbe y represamiento del río Magdalena , en la vía que une los municipios de Altamira y Timaná, sector conocido como ‘Pericongo’.
El Ministerio Público convocó de manera urgente para este jueves 7 de junio una mesa de gestión del riesgo en el departamento para analizar la situación.
Al abrir una acción preventiva, la Procuraduría Regional del Huila citó a las entidades competentes para analizar la grave situación que se presenta, conocer las acciones emprendidas y generar las alertas pertinentes para mantener informada a la ciudadanía.
“El Ministerio Público indagará por las medidas adoptadas para gestionar el riesgo ante un posible represamiento del río Magdalena en ese sector como consecuencia de un eventual desprendimiento de rocas y una remoción en masa, hecho que podría afectar a las represas de El Quimbo y Betania y generar una emergencia de mayor magnitud, ya que podría afectar sectores bajos de la ciudad de Neiva que se encuentran sobre el cauce del río Magdalena”, manifestó el organismo de control.