SENA ofrece 150 cupos para formarse en Campoalegre

foto-1-nota-1

Esta es la última oportunidad que tienen los campoalegrunos interesados en comenzar su formación profesional en la Institución este año.

Una oferta de 150 cupos gratuitos para tres tecnologías y dos técnicas de gran demanda en la región puso a disposición de los campoalegrunos el SENA. Se trata de una oferta nacional de más de 15 mil cupos en 18 departamentos, en los cuales la institución dispone de 403 programas de formación titulada.

En el Centro de Formación Agroindustrial ‘La Angostura’, ubicado en el municipio de Campoalegre, el SENA ofrece la formación tecnológica en Gestión de Empresas Agropecuarias, Control de Calidad de Alimentos y Producción Agropecuaria Ecológica.

También la entidad en que más confían los colombianos tiene en esta convocatoria para los campoalegrunos, los técnicos en Producción Agropecuaria y Producción Pecuaria.

“El SENA, con programas de formación pertinentes, aporta al desarrollo de los renglones prioritarios, es decir, la agroindustria de base tecnológica, la minería, la piscicultura, el sector energético y el turismo, las cinco apuestas productivas de un departamento que, como el Huila, tiene el potencial para especializarse, competir, destacarse y posicionarse en los mercados nacional e internacional”, manifestó el director Regional del SENA en el Huila, Luis Alberto Tamayo, quien a su vez señaló que en la región la entidad desarrolla acciones de formación orientadas a la producción de cacao, café, frutas y ganadería, considerados como sectores generadores de empleo.

CÓMO ACCEDER A LOS CUPOS DEL SENA

El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los campoalegrunos y colombianos puedan acceder a los servicios que presta la Entidad, y en especial al proceso de inscripción a la cuarta convocatoria adicional 2015, modalidad presencial.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional www.sena.edu.co, ubicar el vínculo ¿Qué quiero estudiar? y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), y datos personales, todo según lo indique el sistema. También puede hacerlo a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al 5-925555 y fuera de Bogotá llamando al 018000 910270.

LOS REQUISITOS

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo, sin excepción, deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES). En el caso de la formación técnica, se debe tener noveno grado aprobado.

Los interesados pueden asistir desde ya a charlas informativa para recibir asesoría sobre el proceso de registro e inscripción; como también, en el transcurso de la semana, en el área de recepción del centro de formación, habrá un funcionario orientando las inscripciones.