UCC se destaca en la Feria Internacional del Libro

 

 

Uno de los libros presentados por las editoriales universitarias más vendidos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018 es  Neurociencia Cognitiva: Evaluación e Intervención en Daño Cerebral por Traumatismo Craneoencefálico”, de la huilense Jasmín Bonilla, docente de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva.

Esta obra se fundamenta en una problemática específica como son  las lesiones cerebrales en accidentes de tránsito, las cuales en la gran mayoría de los casos, posterior a su tratamiento primario de atención médica y rehabilitación física, no reciben  rehabilitación neurocognitiva. De ahí, explica Jasmín Bonilla, a  muchos de los afectados cuando llegan a su entorno social y laboral  se les dificulta  vincularse desde su rol anterior, con  fallas o afectaciones imperceptible, que generalmente se asocian  a otros aspectos.

El libro está dirigido a investigadores  “ básicamente porque fue un estudio en el  cual se trató información   local, nacional y a nivel internacional del proceso que se ha desarrollado en rehabilitación neurocognitiva y, cuenta con un diseño metodológico interesante que se podrá replicar a la hora de realizar sus diferentes estudios científicos”, puntualizó la autora.

Este libro es el resultado de un  trabajo interdisciplinario e interinstitucional,  adelantado   conjuntamente con profesionales  vinculados al grupo de investigación MI DNEUROSY. El trabajo de edición e impresión  estuvo  a cargo del Fondo Editorial de la Universidad Cooperativa de Colombia.

El reconocimiento fue hecho  por   Juan Felipe Córdoba, director de la Editorial de la Universidad del Rosario y presidente de la Asociación de Editoriales Universitarias – ASEUC, en la 31ª FILBo, quien manifestó que “se notó el buen momento de la edición universitaria y el creciente interés de los lectores en las novedades y los fondos editoriales académicos”.   en entrevista publicada por la Revista Semana Educación